martes, 15 de abril de 2014

Actividad 3: correspondiente tema 10

Actividad 10.- Visitar algunos de los muchos sitios de Internet que recogen actividades para utilizar con Pizarra Digital y elaborar 2/3 propuestas de uso en el contexto del educador social.
http://www.dulac.es/
http://www.pizarratic.com/
https://sites.google.com/site/recursospizarradigital/
www.aprenderconsmart.org


La pizarra digital  consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador.


La principal función de la pizarra es controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo u otro dispositivo como el ratón del propio ordenador.

Este tipo de pizarras ofrecen muchas posibilidades dentro del aula.
- Aumenta la participación y forma un ambiente colaborativo en clase como por ejemplo, presentar trabajos en grupo hechos con el Power Point.  En este tipo de trabajos, todos y cada uno de los integrantes participan. En este sentido la pizarra digital alfabetiza a cada uno de los alumnos que componen el aula compartiendo imágenes, vídeos, etc. ayudándoles además en la exposición, motivándoles y facilitándoles le debate.
- Aumenta la atención y retentiva de los estudiantes, disminuyendo también las aulas donde pueda existir conflictividad o desmotivación. En estos casos la pizarra resulta una herramienta útil debido a que resulta atractiva para los alumnos y genera una mayor motivación y participación en clase.
Al integrar muchos elementos se pueden atender diversidad de estilos de aprendizaje, ya que la falta de atención es una de las causas que provocan un mal rendimiento en las aulas.
- Ayuda en las aulas integradas por personas con necesidades educativas especiales. La pizarra ofrece diversas opciones: audios, vídeos, imágenes, etc. debido a ello, cualquier persona puede interactuar sin tener en cuenta sus necesidades.
El educador social puede presentar audios dirigidos a personas invidentes, comentándolos posteriormente y grabando su respuesta para que en cualquier momento pueda ser escuchada. De esta manera los participantes mostrarán interés y se sentirán motivados en el proceso.




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